jueves, 26 de marzo de 2015

FOR KIDS; Cómo hacer nieve casera o "Plastinieve"

Ya tenemos a los peques de vacaciones y en casita durante unos días.

Si vuestros niños son al menos la mitad de inquietos que mi hija, esto os va a ayudar a tenerlos entretenidos un ratito.

Vamos a hacer nieve casera en plena primavera (aunque no quiere asomarse la muy !"$%&).

actividades para niños nieve casera

Y es que esto no va de coger el hielo en escamas que tienes guardado para hacer mojitos, noooooo. ;P

Para esta receta de nieve casera sólo necesitas 2 ingredientes que seguro que tienes en casa o que puedes conseguir muuuy facilmente: 
-Espuma de afeitar
-Bicarbonato.

Así que esto va de dejar a tu marido/esposa sin espuma de afeitar y sin bicarbonato para su acidez de estomago.


receta nieve 2 ingredientes espuma bicarbonato

Necesitarás bastante bicarbonato, así que si tienes un Mercadona cerca... que sepas que venden bolsas de 1kg.
Yo he usado media bolsa y he hecho poca cantidad... así que seguramente necesites la bolsa entera.

MANOS A LA OBRA:

cómo hacer nieve casera



 Busca un barreño, bandeja o contenedor de plástico donde tus pequeñines puedan guarrear agusto.

Vierte todo el bicarbonato y ve añadiendo poco a poco espuma de afeitar y removiendo con las manos hasta que consigas apariencia de nieve.

juegos actividades sensoriales para niños
 Cómo precaución te diría que guardes un poco de bicarbonato por si te pasas de espuma poder arreglarlo.

Es muy fácil, huele genial y se te quedan las manos suaveciiiiitas, aromatizadas y desinfectadas jajaja


Es una buena actividad sensorial para niños. La cogen, la aplastan, guarrean, la vuelven a aplastar...

Espero que os guste y que vuestros peques disfruten con ella.



Debido a que en alguna ocasión alguien quiere responsabilizarme de su falta de atención a sus hijos me veo en el deber de avisar de lo siguiente:
SI TU HIJ@ SUELE METERSE TODO EN LA BOCA NO LE DEJES JUGAR CON ESTA NIEVE ARTIFICIAL SIN TU VIGILANCIA. Y SI CONSIDERAS QUE ESTO NO ES APTO PARA NIÑOS ES TAN FÁCIL COMO QUE NO LO LLEVES A LA PRÁCTICA. GRACIAS.




2 comentarios:

  1. Qué interesante! Yo no tengo hijos pero soy como una niña pequeña igual. Tengo que acordarme de probarlo alguna vez :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entonces como yo... pero ahora tengo "excusa" para que no me miren raro por hacer estas cosas :P

      Eliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics