lunes, 27 de enero de 2014

DIY, Cómo hacer toppers para cupcakes

Hace poco fue el cumpleaños de mi sobrino y decidí decorar los cupcakes acorde con la temática del cumpleaños: Jake y los Piratas de Nunca Jamás.

Hacer la decoración con fondant me parecía complicado.
Se me echaba el tiempo encima...

Estuve a punto de comprar en una tienda on-line de repostería unos toppers de calaveras. No encontraba ninguno de Jake y compañía.

Pero se me encendió la bombilla:
-Voy a pagar 3€ por los toppers y 5€ de gastos de envío?? Ni de broma!!!!!

Y es que quedarán muy curiosetes... pero no dejan de ser un trozo de papel pegado a un palito de madera!
Y eso lo tengo yo en casa!

Así que me puse a ello. Y si yo pude tu también.

Yo hice 2 modelos: Jake y Campanilla

 Muy fácil! Y encima personalizados!

Te vas a google y buscas la imagen que quieras. Si es que quieres una imagen en particular, claro!
Después la tuneas en photoshop, el Paint o con mi adorado monito: Picmonkey.

Es el editor de fotos que yo uso y me encanta.

Elegí un marquito, encajé la imagen que quise, le puse el mensajito...

La guardé en el ordenador y después solo tuve que abrir un documento de Word y pegar la imagen.
En propiedades modifiqué las medidas a 3cm x 3cm y la copié tantas veces como toppers necesitaba.

A imprimir!
Mejor en papel un poco grueso. Mi impresora no quería coger cartulina la muy %//"·$%&
Así que utilicé papel de 160gr que si que lo cogía.

Ya solo necesitas recortarlos y pergarles detrás un palillo. Yo lo hice con silicona caliente.

Para recortarlos habría sido estupendo tener una troqueladora de 3x3 o de esas con forma de galleta para que los bordes no quedaran tan desiguales... peeeeero....

total para lo que duraron puestos los pobres...

Espero que os haya gustado la idea!

Gracias por comentar y compartir ;)

2 comentarios:

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics