domingo, 2 de marzo de 2014

DIY, Cómo hacer un tutú sin coser (disfraz tutú monstruo de las galletas)



Estamos en Carnaval!

Hacía ya tiempo que en mi casa no aparecían los disfraces...Creo que la ultima vez que me disfracé fue con 15 o 16 años.

Pero cuando tienes enanos en la guarde o el cole te toca volver a pensar en disfraces chulos y a ser posible sin gastarte un dineral.
No va a ser tu hijo el único que no vaya disfrazado al cole o a la guarde, no??
Aunque sea le pintas un bigote y dices que va de "tio con bigote".

Lo fastidiado es si te avisan con 3 días de antelación como a mi.
Las neuronas a funcionar!

Menos mal que tenemos Internet... que no cunda el pánico!

Una búsqueda y voilà! Un tutú tuneado!
Sólo fieltro y tul y tenemos un disfraz.
                    

Con el puedes hacer un disfraz de hada, de princesa, bruja, caperucita... o darle un toque diferente a uno de abeja, mariquita...
Puedes usar un solo color, o intercalar varios. También puedes usar tul con brillantina!

 Yo ya había hecho antes tutús pero lo del monstruo de las galletas es sacado de Pinterest.
Lo ví y me encantó! es taaaaaaan mono ♥

Para hacer el el tutú no vamos a coser nada. Vamos a atar tiras de tul en un lazo o goma.

Así que es una forma facil, rápida y barata de hacer un disfraz.

Así que sólo necesitarás:

-Cinta métrica.
-Tul del color/colores que desees. (yo usé algo más de 2 metros pero es que mis tiras son largas y algunas dobles)
- Tijera/Cúter.
-Lazo o goma elástica para la cinturilla.



Empezamos con el "TUTU-rial":

Lo primero es hacer mediciones.
Necesitas medir la cintura y cómo de largo vas a querer el tutú.

Paso 1: Cortar tiras de tul del doble del largo que quieras. Es decir, Si quieres que tu tutú tenga 30 cm de largo tendrás que cortar tiras de 60cm.
El ancho de las tiras va un poco en gustos, yo las he cortado de 10cm para que al ser más anchas se quedaran más tiesas.

Paso 2: Coger la goma elástica o el lazo de la medida de la cintura y atarlo a tu muslo. De esta manera será más fácil atar el tul.

Paso 3: Doblar a la mitad las tiras de tul y atarlas a la goma o lazo. Puedes atarlas de una en una, de dos en dos o de tres en tres. A más tiras en cada nudo más pomposo quedará el tutú.
Tendrás que atar tiras hasta completar el contorno del lazo o goma.

Y así es como queda nuestro tutú terminado!

 
Ahora solo falta añadirle los detalles que queramos. En este caso vamos a convertirlo en el monstruo de las galletas.

Para ello solo necesitamos cartulina, goma eva o fieltro como es mi caso.

Con fieltro blanco y negro haremos los ojos.
Acuérdate de que es bizco!
 Con color beige y marrón hacemos los trocitos de galleta.
 Y con color negro hacemos la bocaza!

El último paso es pegar o coser estas piezas al tutú.
En mi caso lo he pegado con pegamento caliente. Mi querida pistola de silicona. que si no me quemo con ella tres veces no soy feliz...

Para saber exactamente donde poner estas piezas te aconsejo que pongas el tutú colgado de un percha. Si lo tumbas quizá al ponerlo en vertical las piezas no estén bien centradas. Y una vez pegado ya no hay nada que hacer.

Tutú Monstruo de las galletas






 Pues ya tenemos listo nuestro tutú monstruo de las galletas!
Ahora a disfrutar del Carnaval!

Si os gusta Barrio Sésamo tanto como a mi también se podría hacer de Elmo, Oscar, Caponata... ;)




3 comentarios:

  1. Muy buena explicación. Lo haré para este carnaval a mi hija

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación. Lo haré para este carnaval a mi hija

    ResponderEliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics