viernes, 14 de marzo de 2014

Krazy Looms Bandz o la fiebre de las pulseras con gomitas

Ya ha llegado Marzo con un tiempo más que bueno y hemos inaugurado la temporada de parques.

Por eso esta misma mañana fui con mi chiquitina a comprar un cubo para jugar en el parque.

Nada más entrar al bazar de mi amigo el chino veo unas cajas repletas de gomitas de colores fluorescentes. Y no eran de esas con formas de animales que había hace unos años, no!

En un acto reflejo mi mano ha enganchado una de esas bolsitas mientras pensaba automaticamente:
- "uy, esto me sirve para hacer manualidades fijo".

Así que hemos salido del bazar con un cubo para el parque y una bolsa con 200 gomitas de colores.
 Dentro de la bolsita viene también un mini-ganchillo y unos cuantos cierres con forma de S. El precio: 0.75€.

Al llegar a casa me he puesto a investigar qué se hacía con esas gomitas y resulta que es la ultima moda.

Bueeeeno, si. La ultima moda también era el trapillo y las "fofus"...

Al parecer es toda una adicción en niños por encima de 5 años. Yo ni lo conocía.

 En mi investigación he descubierto que las gomitas originales, las que empezaron la fiebre se llaman RAINBOW LOOM y se usan para hacer pulseritas, diademas, collares, anillos y hasta figuras (he visto una tortuguilla hecha de gomitas). Las que yo he comprado serán "made in china" y se llaman Krazy Loom.

Para hacer las pulseras se comercializa también un telar rectangular que yo aún no he visto a la venta; Para mi que es que no le he dado tiempo al chino a colocar la mercancía.
Incluso hay kits completos en los que viene un puñao de gomitas, el telar, un ganchillo, cierres y instrucciones para hacer diferentes tipos de pulseras...


Yo de momento no he tenido tiempo de experimentar. Lo intentaré en breve y ya os lo contaré.

Mirad a lo que ha llegado el vicio de esta gente que hasta han disfrazado al pobre crío de telar de Rainbow Looms:




Y me queda una duda... al ser pulseras de gomitas elásticas enroscadas... ¿te dejará los brazos depilados?? que dolor! :(

No hay comentarios:

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics