viernes, 30 de mayo de 2014

Muffins de No-donuts

No-donuts?? pues si.

Es otra de esas recetas que me ha roto el corazón.

Vas mariposeando por la web. Ves una receta en la que ponen la palabra donuts.
Entonces te haces ilusiones, empiezas a salivar... y luego cuando las haces pues no saben a donuts. Un fiasco!

Ya leyendo la receta me lo podía imaginar ya que llevan canela, ralladura de naranja y cardamomo. Pero aún así me puse a ello.
A mi me saben a torrija :)

Quizá los donuts en otro pais si saben así, pero en mi pueblo son los de panrico de toda la vida de dios!

Pero pese a que NO SABEN A DONUTS (o al menos los que yo conozco) están muuuuuy ricos así que comparto con vosotr@s la receta que además es muy facil ya que se usa un vasito de yogur para medir los ingredientes.

 Ingredientes (me salieron 15):

1yogur natural (tengo que probar poniendole 2 a ver si salen más esponjosos)
2 huevos
2 medidas de yogur de azucar
4 medidas de harina
1/2 de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
4 vainas de cardamomo
Ralladura de una naranja

Para la cobertura:
40 gr de mantequilla
Azucar
Canela

Pues manos a la obra!

Ponemos a calentar el horno a 180º.

Abrimos las vainas de cardamomo y las machacamos con el mortero o las triturais con un molinillo.

Batimos los huevos junto con el azúcar, el yogur, el aceite,la ralladura de naranja y las semillas de cardamomo molidas.
Una vez mezclado añadiremos la harina y la levadura tamizadas.
 Echamos la masa en los moldes de papel y hornearemos a 180º unos 20 minutos.
Cuando estén listos los sacamos y los dejamos en una rejilla.

Para la cobertura derretiremos la mantequilla en el microondas.
 Y en un bowl mezclaremos el azúcar y la canela, yo las cantidades las puse a ojo.
Pincelaremos cada uno de los muffins con la mantequilla fundida y luego los rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela.

Listos para comer!




Y creo que ya me rindo.

Ya no buscaré más recetas de donuts :(

Espero que os gusten estos muffins de canela, naranja y cardamomo jjjje.







1 comentario:

  1. Aunque no sepan a donuts, tienen una pinta...... ¡tengo que probarla!
    Yo si que hice donuts y saben a los originales, te paso el link: http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/2013/08/donuts-los-originales-y-tambien-rellenos.html
    Lleva tiempo poque hay que esperar a que eleve la masa 2 veces, pero salen mucha cantidad y estan...BUUAAAHHH!! jajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics