domingo, 27 de julio de 2014

Mi nueva heladera y Helado de Vainilla con Oreo

Hooooola a tod@s!

Hace unos días os ponía en Facebook una foto de mi nuevo juguete: La ya archifamosa heladera de Lidl!

heladera lidl
Por supuesto ya la he estrenado.

Y como el helado con el que la estrené está que te mueres del gustirrinín os traigo hoy la receta. Sois unos privilegiados ;)

Receta de Helado de Vainilla y Oreo
También os cuento un poquito el funcionamiento de la heladera de lidl.

Antes de volvernos locos y ponernos a hacer el helado tenemos que tener en cuenta que:

- El recipiente de la heladera tiene que pasarse 6 horitas al menos dentro del oscuro congelador. Yo suelo meterlo por la noche y así está más que listo para el día siguiente.

-Una vez tenemos la mezcla del helado hecha esta también hay que enfriarla. Según las instrucciones de la heladera unas 4 horas.

- Después hay que poner la mezcla en la heladera y esperar unos 10 minutos a que coja consistencia.
Y luego una vez hecho el helado en la heladera queda cremoso pero blando por lo que si queréis que quede duro tendréis que meterlo en el congelador otras 4 o 5 horas más.
A mi el helado me gusta blandurrio así que este ultimo paso me lo podría saltar y zamparmelo a cucharadas de la heladera directamente.

En resumen:
Si pensabais (como yo antes de tener la heladera) que esto era hacer la mezcla, ponerlo en la heladera y a zampar...
vais listos!

Como veis lleva su tiempo. Así que este capricho no es válido en casos de necesidad inmediata de dulce.

Pero de verdad que la espera merece la pena. Que bueno que está mae mia!

Vamos con la receta!

Ingredientes para 1 litro aproximadamente:

4 yemas de huevo
400 ml de nata para montar (m.g 35%)
180gr de leche condensada
100 ml de leche
1 cucharada sopera de vainilla en pasta (o al gusto)
1 paquete de galletas Oreo (152gr)

 El primer paso es quitarle el relleno a las galletas Oreo y ponerlo en el vaso de la batidora.
Las galletas las reservamos para después.

Ahora batimos para mezclar el relleno de las galletas, las yemas, leche, nata, leche condensada y vainilla. Metemos la mezcla en el frigo para que enfríe.
Las semillas de vainilla acabarán en el fondo así que removedlo bien! y si no mirad:

Cuando esté frío es el momento de encender la heladera. La montamos, ponemos en marcha y vertemos la mezcla. La dejamos dando vueltas hasta que la mezcla se vuelva cremosa.

Entonces apagamos, lo vertemos en otro recipiente y al congelador a hacerse del todo.

Este helado se puede hacer también sin heladera.No hay excusas que valgan!

 Para ello lo único que cambia es que tenéis que montar la nata a parte y unirlo al resto (previamente mezclado) con movimientos envolventes para no quitarle el aire a la nata.


Deciros que este helado lo he hecho 2 veces y con 2 vainillas distintas.

Está muchiiiiiiisimo mejor con la vainilla Bourbon en pasta de Nielsen Massey. La segunda vez lo hice con la de Home Cheff y no estaba tan rico.

Así que si podéis comprad la de Nielsen, ya os lo comentaba en la receta de cupcakes básicos de vainilla y ahora lo confirmo del todo. Es la mejor!


Receta de Helado de Vainilla y Oreo

Espero que os esta receta guste al menos tanto como a mi y la hagáis muchas veces a lo largo del verano!

y que me lo conteis en los comentarios!


Habéis visto el fondo de esta ultima foto??
Yo también tengo una "mesa vintage de madera en una cocina preciosa en una cabaña a orillas de un lago en Canadá para hacerle fotos a la comida"! JA!








2 comentarios:

  1. Acabo de llenar de babas el teclado por tu culpa!! Ahora quéee!!
    ...
    ...
    Voy a meter la heladera al congelador, ahora vengo!!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  2. te paso un mocho pa limpiar! juas! si lo pruebas ya me contarás que te parece ;)

    ResponderEliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics