jueves, 4 de septiembre de 2014

Coleccionables-champiñón y mi lucha contra la masa de galletas

Pues si...en mi cocina ha tenido lugar una batalla.
Una lucha encarnizada por el dominio de la encimera.

¿que quién ha ganado? La verdad no lo sé. 

Judgad vosotros mismos después de que os lo cuente:

La semana pasada mientras paseaba vi en un kiosko uno de esos coleccionables-champiñón que crecen en septiembre y navidad.

Era un cortador de galletas de Mickey Mouse! Caí en la tentación.

Total solo eran 3€. Incluía la primera entrega con unas cuantas recetas, el cortador que se clavó en mi retina y unas plantillas de Winnie The Pooh.

En cuanto mi hija vio el Mickey también le encantó. Le expliqué para que era y quería galletas a toda costa (y yo también!).
 

Así que al día siguiente me puse a hacer galletas toda feliz a las 17h, cuando pega el solaco que da gusto en la ventana de mi cocina.

Y cuando me disponía a estirar la masa... HORROR!

¿PERO QUE ES ESTOOO??

Se rompía, se desmigaba, se cuarteaba, pero luego también se pegaba al rodillo! Logré estirarla.

Cogí el cortador de galletas de Mickey. Ya veía la luz al final del túnel cuando ZAS! Al ir a pasarlas a la bandeja se rompía! buaaaaaaah

Oh my good que está pasando?

Será que está demasiado caliente. La metí en el frigorífico una media hora.

La volví a sacar la pelota de masa toda decidida a volver a amasarla.
Ahora estaba dura, costaba amasar y se seguía desquebrajando pero pegándose al rodillo de vez en cuando. ¿?¿?

Como pude y entre resoplidos y palabras malsonantes la extendí y la volví a meter en el frigo esta vez 4 horas.

Te venceré a base de frío maldita #&$%!

La saqué y corté las dichosas galletas. Pero se seguían rompiendo! el pobre Mickey llevaba orejas "cortapega".

Acabé haciendo 9 galletas. yuhuu!.
El resto de la masa (los recortes) se fueron tal cual al horno. Galletas de recorte. Yo ya pasaba de todo!

La receta completa las decoraba con glasa real... yo ya me rendí. Lo que me faltaba!

Así que si alguno de vosotros tiene una receta mega guay de galletas estaría bien que la compartais por aquí.
Yo desde luego no pienso compartir con vosotros la que yo usé que no quiero que me piten los oídos jijiji

¿quien creéis que ganó la batalla??
¿has luchado así alguna vez contra una masa de galletas?








 
 

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Esa situacion en que piensas que vas a hacer algo rapido y al final te tiras todo el dia en la cocina... porque claro, no vas a tirar la masa, la comida no se tira! argh!!!
    La verdad es que no se que te paso en la masa, si que veo que hicistes finita y por eso se te romperian los mickys pero que se desmigara... ni idea.
    Te dejo la receta de galletas que a mi me fue bien, por si te sirve : http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/2014/02/galletas-con-mermelada-ideas-para-san.html

    Por cierto, tienes activado los captchas, no se si lo sabias... un saludo, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!! Mira, yo la primera vez que hice galletas usé esta http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/2009/12/duuulceee-navidaaaad.html
    (Eeramos nuevas también con la glasa, por si no se nota jajajaja)
    Y quedan muy ricas y de consistencia perfecta!
    http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/2013/03/que-ando-haciendo.html
    A ver si hay suerte!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. me apunto vuestras 2 recetas! más otra más que me han dejado por facebook. Ya os contaré si me salen... gracias mil guapetonas!

    ResponderEliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics