lunes, 16 de febrero de 2015

La receta de COBERTURA DE CHOCOLATE FONDANT DEFINITIVA y con mayúsculas.

Pues si.

Por fin la he encontrado! la receta de cobertura de chocolate definitiva y que llevaba años buscando.

Me refiero a esa cobertura de chocolate que se derrite en la boca, que te hace soñar con ella...
Esa cobertura que llevaban las palmeras que mi madre me compraba al salir del cole en la pastelería camino de casa... mmmmhh

Nada de coberturas mantecosas o de simple chocolate derretido y vuelto a endurecer que algunos tienen la jeta de llamar "fondant".
Será que nunca han probado la cobertura de mis amores.

la mejor receta de chocolate fondant facil

Pues esta receta la descubrí en el blog Postreadicción y es que Julia se puso a hacer donuts y con algo había que cubrirlos y rellenarlos para que fueran aún más pecaminosos, no?
La receta no es suya sino que la sacó de un libro del cual os dejo aquí una reseña: "Nueva York: Recetas de culto".
Si es que el nombre del libro va al pelo!

Y yo al leer su post y ver la receta de la cobertura tuve una premonición: "tiene que ser esta!"

Así que me puse manos a la obra. Saqué del congelador la lámina de hojaldre de LIDL para emergencias y al ratito ya estaba haciendo las palmeritas.

(si, que pasa? tengo hojaldre de emergencia congelado)

receta cobertura sedosa chocolate
No me enrollo más...
Vamos al lío que seguro que estáis impacientes.

Receta de cobertura de chocolate fondant para caerse de culo:

25gr de mantequilla
40gr de chocolate para fundir
110gr de azucar glacé o icing sugar
1 cucharada de agua

Ponemos en el microondas la mantequilla y el chocolate para que se fundan.
Ojo con quemarlo! sácalo cada poco tiempo y remueve o te lo cargas.

una vez derretido añade el azúcar glacé y el agua y remueve.

Ahora cubre tus palmeras, donuts, galletas... o cómetela a cucharadas sin piedad!

receta cobertura fondant se derrite en la boca

Está A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E deliciosa.
Te temblarán las piernas así que ten cerca una silla por si te desplomas del subidón.

Desde luego yo he terminado mi búsqueda de la cobertura perfecta. Al fin la tengo y no la cambiaré por ninguna otra.
Prometo serle fiel.


La próxima vez que queráis bañar algo con chocolate acordaros de mi y haced esta receta. No os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado. Yo me voy a la cocina a por una palmerita que me ha entrado mono.

Bye!





3 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar el Icing Sugar o Azucar Glacé? Gracias!!!
    Quiero hacer las palmeras o la GRAN palmera el viernes por la tarde para desayunarlo el Sábado que es un día especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tipo de chocolate compras, negro o con leche...? alguno en particular??

      Eliminar
  2. Pues es lo mismo que miles de recetas que hay por ahí, hasta en los sobres de azúcar la he visto. Vamos que no hace falta irse a Nueva York. De todas formas, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics